Para los que me sugirieron la opción de comprar un cuadernillo de verano, aquí tenéis nuestras recomendaciones. Os lo clasifico en tres niveles empezando por el más sencillo.
Los dos últimos años recomendé los libros de Gerónimo Stilton. Ha cambiado mucho, menos exigente, muy visual y ameno. Poco trabajo matemático. Está lejos del nivel competencial de los niños pero servirá de repaso.
Estos dos son parecidos respecto a contenido de repaso y dificultad. Podéis elegir cualquiera de los dos. Me parecen sencillos y variados. Recomendables para toda la clase.
La opción más cara y completa, bajo mi punto de vista, son estos dos cuadernillos. Se centran exclusivamente en matemáticas y comprensión lectora, no hay más asignaturas.
El nivel de dificultad se acerca más a lo trabajado en el curso, todos los anteriores me parecen sencillos. Sólo para familias dispuestas a que los niños tengan rutina diaria de trabajo durante todas las vacaciones.
-------------------------------------------------------
Por otro lado, las familias que no compran cuadernillos, recordad la sugerencia del diario con una frase del día anterior y repasar los algoritmos, de suma y resta, regularmente y leer.
Os prepararé algún cuadernillo para que podáis imprimir desde casa, también me lo pidió alguna familia. Estos cuadernillos estarán compartidos en una carpeta a la que podréis acceder desde vuestro correo de CIFRA.